Periodico Express de Nayarit
Inicio

En favor de los usuarios del AICM

Recupera Profeco más de 22 mdp 

2013 / 07 / 31

Cd. de México//Redacción

Como resultado de las acciones realizadas a través del Programa Vacacional 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró recuperar 22 millones 596 mil 073  pesos, a favor de los consumidores, a través de mecanismos de conciliación inmediata que personal de Profeco atiende en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Las irregularidades más recurrentes fueron, demora, pérdida de vuelo, sobreventa de boletos, entre otras.

De acuerdo a quejas presentadas en los módulos permanentes y temporales que Profeco tiene en el AICM el monto de los reclamos ciudadanos inconformes fue de 21 millones 504  mil 672 pesos,  por lo que el porcentaje de  recuperación, con más de 22 millones, es de poco más del 105 por ciento.

Desde el pasado 6 de julio, cuando arrancó este Programa Vacacional 2013, se reforzó la presencia de Profeco con el establecimiento de dos módulos  adicionales o temporales, que funcionarán hasta el 18 de  agosto, además de los permanentes de Profeco en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

En dichos módulos se han atendido hasta el momento  a 7 mil 412 viajeros, a los que se brindaron mil 944 asesorías, 750 orientaciones, se atendieron 785 denuncias y se lograron 3 mil 641 conciliaciones, además 292 quejas fueron remitidas a delegaciones. Profeco  reitera el llamado a que en esta temporada vacacional, los pasajeros acudan a los módulos correspondientes para asesoría o en su caso buscar una conciliación inmediata a su problemática de consumo. 

Asimismo, ratifica el firme compromiso de trabajar en la defensa  de los derechos e intereses de los viajeros  y en general de la población, por lo que reitera su disposición de intensificar sus esfuerzos para vigilar que  los comerciantes se ajusten a la Ley y a las normas.