Periodico Express de Nayarit
Inicio

CAC de la Peñita Fomenta ciclismo familiar

2013 / 07 / 31

Compostela//Josefina Espinoza R

En La Peñita de Jaltemba, el Comité de Acción Ciudadana organiza paseos en bicicleta por la Bahía de Jaltemba cada 15 días para fomentar el deporte al aire libre en familia, paseos que permiten desarrollar un sano convivio entre amigos y familiares.

El fin de semana pasado, habitantes de Las Varas se unieron a este bonito paseo, acompañados por los regidores Espiridión Bañuelos y Guillermina Dueñas, así como por Rafa Cambero, quienes siempre apoyan con agua embotellada a los ciclistas, que muy puntuales estuvieron en el punto de partida, que en esta ocasión fue la Unidad Deportiva de La Peñita de Jaltemba para hacer el recorrido por la zona residencial de Rincón de Guayabitos hasta llegar a Los Ayala y de ahí emprender el retorno.

En entrevista con Rafael Cambero, secretario de la Mesa Directiva del Comité de Acción Ciudadana comentó que dichos eventos se organizan para fomentar la cultura del movimiento del cuerpo y no dejarlo que esté quieto; recalcó que “es muy importante el ejercitarse y si se hace en grupo todo es más divertido; además, es gratificante ver cómo las familias se integran pasando una tarde alegre y relajante; este es nuestro tercer paseo ciclista y el próximo será al río, rumbo a la conocida ‘Piedra Bola’ ”.

Mencionó que estos paseos también son con el fin de apoyar el deporte y mover un poco a niños y jóvenes de la computadora o los videojuegos. “Se ha tenido muy buena respuesta y esperamos aumente el grupo cada vez más; esta vez nos acompañaron los jóvenes ciclistas de Las Varas, ya que ellos cada sábado emprenden paseos a diferentes puntos, y esta vez vinieron para apoyarnos”, dijo Cambero.

A su vez, agradeció a Tránsito del Estado “que nos apoya en todo momento resguardándonos con la vialidad, ya que nos acompañan niños en este paseo; de igual forma, al regidor Espiridión Bañuelos, que siempre apoya al ciclismo en estos lugares, tratando de que adoptemos formas más sanas  para cuidar nuestra salud”.

Finalmente, invitó a todos los que se quieran unir a estos paseos para disfrutar del sol y el aire, contemplando las bellezas que posee el campo y que muy pocas veces se detienen a admirar, “los invitamos a nuestra Bahía de Jaltemba, que comprende de Los Ayala al Playón, para que nos acompañen en nuestro próximo recorrido, del cual estoy seguro no se arrepentirán, el próximo paseo ciclista será dentro de diez días,” concluyó.