Periodico Express de Nayarit
Inicio

Integra gobierno de Nayarit, Gabinete Social, para abatir pobreza en el estado: SEDESOL

2013 / 07 / 31

Tepic//Luis Villegas


Para combatir los índices de pobreza en Nayarit, el gobierno local, integró un “Gabinete Social”, el cual está integrado, por la Secretaria del Trabajo, Secretaria de Pesca y Agricultura local, DIF, Secretaria de Economía y SEDESOL como cabeza de sector, señaló en conferencia de prensa Orlando Jiménez Nieves, titular de la ultima dependencia mencionada.

Destacó que por orden del primer mandatario nayarita, Roberto Sandoval se busca primero que todo, analizar las políticas públicas alimentarias y reorientarlas, para incidir en los programas operativos anuales de todo el gabinete.

Recalcó que se ponderará como medida primaría la reactivación económica, y la generación de fuentes de empleo. Y dejo claro que las políticas asistenciales seguirán, pero será prioridad la incubación de empleos.

Recordó que derivado de la inseguridad en cómo entregó el estado la pasada administración, hacia más difícil que la inversión privada invertirá en el estado. Ya recuperada esta, las cifras han sido más favorables, dijo.