Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Eligen a Nerida Vargas, nueva  Presidenta de la FENINE-USA!

ELLA ES DEL CLUB TETILÁN, MUNICIPIO DE AHUACATLÁN

2013 / 07 / 31

LOS ÁNGELES, CA.//JAIME GARCÍA

jaimexican@aol.com


El viernes 26 del presente mes, la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en USA - FENINE-USA -, cumpliendo con sus estatutos eligió a su nuevo líder.

La Señora Nerida Vargas, originaria de Tetitlán, Municipio de Ahuacatlán, Nayarit, quedo electa como nueva presidenta de la FENINE-USA por el periodo del 1 de Septiembre 2013 al 31 de Agosto del 2015.

La Sra. Vargas tomará protesta en el marco de la Feria de Nayarit en California el próximo 2 de Agosto en el baile de apertura del ya tradicional evento esperado por miles de Nayaritas radicados en USA.

Nerida ha sido miembro activo de la FENINE-USA desde el año 2006, asumiendo diferentes roles dentro de la misma organización. Primero como presidenta de su Club Tetitlán, Secretaria General, y luego como Concejera de la mesa directiva.

La FININE-USA es la organización de nayaritas en California más antigua y mejor estructurada.  

Esta organización renueva sus líderes cada dos años, reforzando así la cultura democrática y garantizando la continuidad de sus proyectos binacionales.

Dentro de la propuesta de trabajo presentado por la Sra. Vargas incluye la adquisición de instalaciones propias de la FENINE-USA, así como reforzar la presencia de los nayaritas migrantes política y socialmente en ambos países.