Periodico Express de Nayarit
Inicio

Muy nutrida, delegación de Ahuacatlán que va a la Feria de California

2013 / 07 / 31

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Algunos lo hicieron desde el pasado lunes. Otros partirán hoy miércoles, o mañana jueves… o el viernes. El presidente municipal y su esposa, en tanto, lo harán el sábado, en las primeras horas. Todos van a Los Ángeles o a alguna de las ciudades pertenecientes al mismo condado…

… Es el caso de la delegación de Ahuacatlán que asistirá a la Feria de Nayarit en California, prevista para este 02, 03 y 04 de agosto, en Pico Rivera.

A la Feria van esta vez la Síndico Merle Yuridia Martínez Bernal, así como los regidores José Luis Domínguez Camarena, Elpidio Zavalza Carrillo, Enedina Villegas y Violeta Elías Martínez.

El presidente municipal José de Jesús Bañuelos Morales, asumiendo la importancia que reviste, también se apresta para asistir a este trascendental evento. Lo acompañará su esposa Gisela Guzmán de Bañuelos; solamente que ellos lo harán por vía aérea, el próximo sábado.

A la comitiva se suman también la directora de la Casa de la Cultura, Patricia Llamas; la directora municipal de Turismo, Martha Espinoza Sandoval, y el asistente de Comunicación Social, José Luis Durán Horta.

Se sabe que el stand que se montará dentro del núcleo de la Feria, ahí en el Sport Arena de Pico Rivera, California, será atendido por personal del DIF municipal, aunque no se sabe por el momento sus nombres.

El asunto es que, este año, como se ve, acude a la Feria una nutrida delegación conformada pues por el presidente municipal y su esposa, la síndico, cuatro regidores, algunos funcionarios de primer y segundo nivel, así como algunos colaboradores del DIF municipal.

En relación a este tema, el presidente municipal José de Jesús Bañuelos Morales, afirmó que las actividades en realidad inician desde el 01 de agosto, con una reunión en Tijuana; e indicó que también estarán en San Diego, así como en Pico Rivera, para concluir el 05 de agosto con una reunión convocada por la COVAM.

Aseguró que esta delegación “no va de pachanga” y que el Ayuntamiento solamente absorberá los gastos de traslado y alimentación, “pero si alguno de ellos, después de finalizada la feria, quiere ir a Disneylandia, quiere ir a Las Vegas o a algún otro lado tendrá que hacerlo con sus propios recursos”, anotó.

Así mismo, indicó que en el stand se estarán ofreciendo trípticos y folletos que hablan sobre los mejores sitios de interés turístico, cuadros pictóricos, libros de historia de Ahuacatlán y, obviamente, los artículos gastronómicos más representativos del municipio - como lo es la deliciosa cajeta de mango y de membrillo, gorditas de horno, miel, cacahuates, panecillos diversos, queso elaborado en Uzeta etc., etc.

El desplazamiento, sin embargo, ha ocasionado algunas críticas pues se afirma que no hay congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, ya que obviamente se lesiona la economía del municipio, más aún cuando no existen recursos, como lo sostienen las autoridades.