Periodico Express de Nayarit
Inicio

Áreas del Ayuntamiento

Aportan propuestas para reglamentos municipales: Sofía Bautista

2013 / 07 / 31

Tepic//Ramón Vargas


Una vez capacitados los jurídicos de cada área del Ayuntamiento de Tepic, con la colaboración del magistrado Miguel Madero Estrada y demás personal del Tribunal Superior de Justicia, se inició una intensa revisión de los reglamentos municipales con el propósito de ordenarlos, es decir, para ver qué incluyen y qué les falta, así como hasta dónde llega su competencia en relación a las instancias de los demás órdenes de gobierno.

La declaración es de la regidora priísta Sofía Bautista Zambrano, presidente de la Comisión de Reglamentos del Cabildo capitalino, quien informó que en algunas dependencias municipales ya se hizo la revisión de sus respectivos reglamentos, y que inclusive ya hasta entregaron propuestas para reformarlos.

Una de estas dependencias es la Secretaría de Obras Públicas, dio a conocer, e indicó que en este caso las propuestas serán analizadas por los integrantes de la Comisión que ella preside, para que sean ellos los que se encarguen de emitir el dictamen correspondiente.

Asimismo, aseguró que todas las demás dependencias trabajan en la elaboración de sus propuestas, lo cual servirá para que todo lo concerniente a la reglamentación se termine más pronto. El trabajo sería más lento si nada más se encargaran de hacerlo los integrantes de la Comisión, apuntó.

La idea es, añadió, que de aquí a diciembre estén ya reformados cuando menos ocho de los treinta y cuatro reglamentos municipales, y la meta para este Ayuntamiento, es que se logre un avance de cuando menos un cuarenta por ciento en ese trabajo, abundó.