Periodico Express de Nayarit
Inicio

Por intereses partidistas

Diputados de oposición frenan desarrollo de Nayarit: Galván

2013 / 07 / 31

Tepic//Ramón Vargas


En su afán de lograr simpatías para sus partidos políticos, diputados de oposición realizan acciones incongruentes que para lo único que pueden servir es para frenar el desarrollo de Nayarit.

La declaración es del diputado Alejandro Galván Araiza, quien ofreció una conferencia de prensa para fijar su postura respecto a la votación a favor que emitieron los legisladores priístas para definir la enajenación y venta del terreno donde se ubicaba el estadio municipal de béisbol.

Dijo que tanto él como sus compañeros actuaron con toda responsabilidad y así seguirán haciéndolo, porque su compromiso es con aquellos que a través del sufragio los llevaron a ocupar una curul en el Congreso del Estado.

Añadió que en el caso de los diputados de oposición, y principalmente del Partido Acción Nacional, por su condición de legisladores por la vía plurinominal responden más bien a los intereses del instituto político que los hizo sus candidatos.

Galván Araiza precisó que una de las diputadas panistas es propietaria de una universidad privada, e indicó, que a partir de su interés personal se entiende perfectamente por qué votó en contra de una iniciativa elaborada para beneficiar a la Universidad Autónoma de Nayarit.

“A la UAN hay que inyectarle recursos para no truncar el futuro de los jóvenes nayaritas, y para ello es necesario tomar providencias para que ninguno de ellos se quede fuera de las aulas”, señaló.

Como no es posible quitarle recursos a los rubros de Salud, Educación y Seguridad, en ocasiones se deben tomar decisiones difíciles, como la de aprobar la venta de un terreno, pero esto es mucho mejor que únicamente tomar posturas como las de la oposición, que están en contra de todo y a favor de nada y, por lo tanto, lo que menos hacen es presentar propuestas de solución para un problema, agregó.

En cambio, abundó, se cuidan mucho de no hablar de aquellos que son de su mismo partido, como el alcalde Librado Casas, de Ruiz, que está siendo señalado por el desvío de recursos públicos que afecta directamente a los habitantes de su municipio.

Asimismo, aseguró que lo correspondiente a la aportación del impuesto del 12 por ciento para la UAN, todo ha sido entregado por parte del gobierno del estado, y expuso que en lo concerniente a los recursos producto del presupuesto para nuestra máxima casa de estudios, no hay una denuncia específica para la presunción del desvío de recursos, como lo está manejando la misma gente de la oposición.

“El caso aquí es que los recursos son de lo que se presupone que se va a recaudar y por eso no han llegado a la universidad, como tampoco han llegado a otras dependencias que también están ante la difícil situación de que no hay dinero que les alcance para las muchas necesidades que tienen”, apuntó.