Periodico Express de Nayarit
Inicio

Requiere PRI experiencia y juventud: Trinidad Espinosa

2013 / 07 / 31

Tepic//Carlos Pineda

Las recientes elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional son con miras a las elecciones estatales del 2014, opinó el consejero del instituto político, Trinidad Espinosa Martínez.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, el priísta nayarita comentó que su partido requiere de la experiencia de los mayores, pero sin dejar de lado la energía de los jóvenes, para que los militantes y simpatizantes puedan volver a confiar en el tricolor.

“Aunque suene mal porque se dice que en política no se debe mezclar la religión, pero ahora que el Papa Francisco estuvo en Brasil, en el Congreso Mundial de la Juventud Católica, dijo algo que me llamó mucho la atención: el mundo es de los jóvenes, pero sin excluir a los viejos; se ocupa la sabiduría de los mayores y la fortaleza, la energía y el empuje de la juventud”, comentó Espinosa Martínez.

El también ex Secretario del PRI en Nayarit, enfatizó que “eso mismo necesita cualquier organización, y en el caso del PRI no es un llamado a que se pongan oídos sordos, aunque se trate de una cuestión política en el caso del Partido Revolucionario Institucional, lo importante es el entreveramiento: sabiduría, con energía y empuje, que es la juventud”.

Durante la entrevista, consideró que la juventud por sí sola, sin la experiencia y la sabiduría de los viejos, puede cometer muchos errores.  “Pero también, la sabiduría y la experiencia de la gente mayor, sin el empuje y la energía de los jóvenes no puede concretar esos conocimientos y esa experiencia”.

Finalmente, Espinoza Martínez mencionó que “se ocupan los unos a los otros, y yo siento que el éxito del Partido Revolucionario Institucional en este 2014 se va a deber, precisamente, a esa visión, a esa capacidad que se tenga de entreverar experiencia con juventud”.