Periodico Express de Nayarit
Inicio

Destina Isaías Hernández más de 5 mdp a obra pública

2013 / 07 / 31

Tuxpan//Marisela Flores Ruiz

Por la tarde del lunes pasado, el presidente municipal Isaías Hernández Sánchez, acompañado del Ing. Jorge Jacobo Real, jefe del Departamento del Programa Hábitat de la SEDATU; del síndico municipal Eduardo Ponce Cruz y de los regidores José Ángel Medina Zamora y Martín Espericueta Aguiar, dio el banderazo de inicio de las obras de sustitución de drenaje sanitario.

Las acciones mencionadas se efectuarán en la colonia del Beis, la primera obra con un monto de 2 millones 998 mil 480 pesos, de los cuales 1 millón 799 mil 087 pesos corresponden a la Federación; 325 mil 306 es contribución estatal y 874 mil 087 pesos es aportación municipal. Con esto se beneficiarán 103 familias, rehabilitando un total de 762.50 metros lineales.

Aunado a lo anterior, se dio el banderazo de la segunda obra, también en materia de drenaje sanitario, con una inversión de 3 millones 097 mil 850 pesos, de los cuales 1 millón 858 mil 709 pesos es participación federal; 336 mil 086 pesos es contribución estatal y 903 mil 055 pesos es inversión municipal, beneficiándose 118 familias, a través de la construcción de drenaje sanitario en 556.61 metros lineales.

El alcalde Isaías Hernández Sánchez mencionó que estos trabajos son posibles gracias al presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, y al Gobernador del Estado,  Roberto Sandoval Castañeda, quienes como él, pretenden que Tuxpan sea un municipio más prospero, y que las necesidades de su población sean atendidas, sobre todo aquellas dirigidas al área de salud.

De la misma manera, se dirigió a los asistentes de este evento para reiterarles su compromiso y manifestarles que continuará luchando para que se vean cristalizados más proyectos y programas que traigan consigo un desarrollo sustentable.

En la realización de estas labores se instalará tubería de 8” de diámetro, con descargas domiciliarias con tubería de 6”de diámetro, lo que permitirá que muchas personas cuenten ya con este servicio básico.