Periodico Express de Nayarit
Inicio

Acusan de inmoral y corrupto a Braulio Muñoz

2013 / 07 / 31

Tepic//Florentino Cordero..-


Como líder inmoral, violador y corrupto acusan a Braulio Muñoz Hernández, dirigente de “El Hambre nos Une”; la declaración es de Gumersindo González, gobernador tradicional de la Plaza Indígena de la colonia Mololoa.

El representante de los indígenas que habitan en la plaza, sostiene que Braulio Muñoz ha abusado sexualmente de cuatro mujeres de su comunidad, “empezó a abusar de todos, nos usó para estafar en nombre de nuestras etnias”.

El quejoso enumeró diversos atropellos ante los medios de comunicación, que van desde lesiones a miembros de la comunidad, rapto de jóvenes mujeres, la sustracción de los sellos de la comunidad y usurpar la representación de la comunidad wixárika.

Sobre la división entre el grupo de artesanos, Gumersindo González dijo: “Nosotros nos apartamos, lo dejamos por lo mismo, la gente se enteró que se robó el apoyo del gobierno”.

Finalmente, el Gobernador Tradicional dijo que está visiblemente preocupado por la actitud del ex dirigente, “se burla de las autoridades, él dice que no le hacen nada”, concluyó Gumersindo González.