Periodico Express de Nayarit
Inicio

Últimos días de la exposición “Las formas de la forma”

Leopoldo Celis

2013 / 07 / 31

La exposición “Las formas de la forma”, que se exhibe actualmente en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, está por llegar a su fin.

Dicha exposición está abierta al público de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas, y muestra las obras de Pedro Friedeberg, Carlos Amorales, Rafael Coronel, Damián Ortega y Paloma Torres, además de otros representantes significativos del arte actual mexicano, entre ellos artistas nayaritas como Adalberto Meza, Juan Lamas y Pedro Cassant.

Dentro de la exposición se cuenta con 87 obras realizadas por 77 artistas plásticos de todo México; obras conformadas por grabados, esculturas y pinturas, las cuales van desde lo abstracto hasta lo figurativo.

Esta exposición se realizó con el propósito de hacer uso del pago en especie por parte de los artistas, a quienes se les permite pagar sus impuestos mediante este método utilizando sus obras artísticas, cumpliendo así con sus obligaciones fiscales y al mismo tiempo creando un patrimonio artístico en los diferentes estados de la República, enriqueciendo su acervo artístico.