Periodico Express de Nayarit
Inicio

Con acarreados al Congreso del Estado

Se pretende proteger a Rafa Cervantes

- Los operadores políticos del Alcalde, llevarán gente pagada

2013 / 07 / 31

Bahía//Samuel Flores.-


Hoy sesiona la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado para analizar la solicitud de revocación de mandato que interpuso la regidora Mariel Duñalds Ponce, por los desvíos de recursos que realizó el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla; sin embargo, desde el día de ayer, gente pagada por el Alcalde empezó a convocar con engaños a los ciudadanos para acarrearlos al Congreso y con esa imagen tratar de darle protección a Rafael, quien se ha burlado de la ley, informó Ismael Duñalds Ventura, miembro del Consejo Estatal del PRD en Bahía de Banderas.

En entrevista realizada al popular “Mailo”, dijo que de manera extraoficial el día de ayer se enteró que efectivamente, el día de hoy, a las 17:00 horas, está convocada la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para atender la solicitud de revocación de mandato que la regidora Mariel presentó hace escasamente mes y medio.

Esta información que de manera extraoficial ha trascendido, dijo que es algo que indigna y preocupa, porque seguramente se trama algo que con anterioridad ya se ha visto, con respecto a las acciones que se han presentado en este sentido.

Mencionó que fue anteayer cuando algunos delegados le hicieron saber la solicitud de parte del Ayuntamiento para generar movilizaciones y acudir a la Ciudad de Tepic, en un sentido totalmente diferente al que se les convoca y donde hay la pretensión de acarrear a la gente para tratar de mostrar un escenario totalmente diferente al real.

Explicó que el día de ayer habló con el diputado Arce Montiel, quien es parte de la Comisión de Justicia, quien desconocía todavía que la sesión que se va a realizar el día de hoy. Esto deja en claro que han decidido tomar acciones incongruentes, faltas de transparencia, en el sentido de apegarse a la ley como corresponde para que fuera convocado con 48 horas de anticipación a la sesión.

Si se hubiese informado al mismo tiempo que a los movilizadores, seguramente se tendrían condiciones de igualdad y se hubiese podido presentar un escenario más real, donde se podría ver una situación diferente a la del disfraz que se pretende hacer por parte de los operadores políticos pagados por Rafael Cervantes, para tratar de aparentar una realidad que no existe y donde las desviaciones de recursos han quedado claras, a la hora de que la regidora defiende los intereses del pueblo.

El hecho de que se manejen las cosas así, resaltó Ismael, deja claro que no hay la voluntad de que se actué conforme a derecho. A quienes asistan, les pidió Ismael que vayan conscientes de que se les pretende utilizar para darle protección a un delincuente y serán acarreados a defender una causa totalmente contraria al beneficio del pueblo, y si así deciden asistir, será respetuoso de todos y cada uno de los que acudan, pero la idea es que no se dejen engañar en hacer una imagen que todos saben es contraria a la realidad.

Finalmente, dio a conocer que los delegados les dicen a la gesta que la llevarán a dar las gracias por unos apoyos que han recibido, algo incongruente, si se toma en cuenta que muchos de los legisladores andan en la Feria en California, al igual que el Presidente Municipal y el propio Gobernador, atendiendo un asunto diferente al que se trata en el Congreso del Estado.