Periodico Express de Nayarit
Inicio

Cuerpo de ampáyeres cuenta con gran experiencia

2013 / 07 / 31

Jomulco//Antonio Ávalos.-


En esta temporada pluvial de beisbol es grato ver el trabajo de los responsables de impartir justicia, los cuales saben lo que es participar en un diamante, pues en sus años mozos los vimos como peloteros en una gran cantidad de novenas, dando mucho de qué hablar por sus actuaciones con un rico historial en su paso por los campos deportivos.

Hoy en la actualidad continúan en este fascinante deporte, pero vestidos ya no con sus franelas sino con la playera de jueces. Ellos son Bonifacio Carrillo Pineda, Marco Antonio Fijar Villa, Eduardo Rodríguez Castro y Antonio Rodríguez Núñez.

Lo curioso del caso, es que estos son nacidos fuera de la región sur, pero con muchos años de radicar en los municipios de Ahuacatlán, Ixtlán y de Jala. Ellos saben de la gran responsabilidad de continuar en esta campaña del poblado de Jomulco en su primera temporada, con altas y bajas, sobre todo en las reuniones semanales.

Originario de El Tambor, municipio de Santiago Ixcuintla, Bonifacio Carrillo arribó a Ixtlán como pelotero, donde ya participó con una buena cantidad de novenas. Pero lo destacado de él es que con un buen tino como mánager llevó al banderín de campeón a los emplumados de los Gavilanes, plantel ya desaparecido del panorama.

Marco Antonio Fíjar, es al único que no nos tocó ver como pelotero. Él es nativo de Jomulco, responsable directo del cuerpo de ampáyeres. Los otros dos restantes son tío y sobrino, originarios de San Blas. Nos referimos a Eduardo Rodríguez, quien jugó con los rojos de Ahuacatlán como Cátcher. Su sobrino, el espigado Antonio Rodríguez, fue un excelente lanzador.