Periodico Express de Nayarit
Inicio

Jaguares navegan en el húmedo sótano

2013 / 07 / 31

Ixtlán//Antonio Ávalos.-


Después de las largas jornadas dobles de la liga de beisbol, como que no resultó la idea de dividir la novena de los emplumados de los Gavilanes, que desaparecieron para darle vida al plantel de los talabarteros de las Águilas, los cuales se llevaron a sus filas una buena cantidad de elementos, dejando desprotegido a los felinos con solo novatos.

Por largas décadas jugaron juntos, donde incluso lograron ser los campeones, pero al entrar otros promotores al negocio del beisbol aquí están las consecuencias de tener sumidos en el sótano a los felinos con solo dos unidades, mientras que los talabarteros suman 10 puntos.

Esto es un claro reflejo de no saber programar a los equipos ya que al vapor formaron a los Jaguares, con pocos veteranos, entre ellos Arturo García, Ángel Ramírez, Mariano Flores, Guillermo Peña y Samuel Arias. El resto son jóvenes debutantes que están pagando el noviciado, dando lástima por no poder sumar triunfos como antes; y esto tiene bastante molestos a sus seguidores.

En cambio, los talabarteros se llevaron a sus filas a los hermanos Córdova, Eduardo, Benjamín, Cesar y Rogelio; pero otros destacados con muchos años de vuelo, como a Juan Carlos Borruel, Arcadio Urzúa, Manuel Villanueva y Efrén Vargas, mismos que nacieron deportivamente hablando en el seno de los gavilanes.

Que esta experiencia sirva de mucha utilidad para el próximo torneo, ya que no es posible dejar desprotegido al plantel, que cambió de nombre de batalla por otros intereses fuera de lo deportivo. Pero no es posible verlo arrastrar la cobija de esa forma tan penosa, ya que no es su lugar acostumbrado estar en el húmedo sótano.