Periodico Express de Nayarit
Inicio

El próximo martes

Inicia IV Festival de Danza

Leopoldo Celis

2013 / 07 / 22



Este martes 23 de julio inicia el IV Festival de Danza, en el que se hará un reconocimiento al profesor Jaime Buentello Bazán y se  presentarán diversos grupos  folclóricos durante toda la semana.

El profesor Jaime Buentello nació en Monterrey, Nuevo León, un 26 de octubre de 1945; llegó a ser un destacado coreógrafo y bailarín, fundador del Ballet Folklórico de la UAN. Murió en Tepic el 22 de septiembre de 1981.

En el primer día de este festival se presentará el Ballet Folclórico Senka Mahuistik y el Grupo Folclórico Hermosa Provincia, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Estatal de las Culturas Populares e Indígenas de Nayarit (CECUPI), ubicado en avenida México esquina con Zapata, colonia Centro.

El nombre del Ballet Folclórico Senka Mahuistik, en lengua náhualt significa “Renace el Resplandor”, y como tal representa nuestro arte, nuestra cultura y nuestras tradiciones, ya que como ellos mencionan, al igual que el concepto de su nombre, el Ballet Folklórico Senka Mahuistik renace en el mundo del arte revalorando y enmendando lo vivido hasta hoy en el mundo de la danza, con propuestas y coreografías nuevas, pero preservando nuestra cultura, tradiciones y folklore de manera creativa, fresca, pero sobre todo con orgullo y dignidad.