Periodico Express de Nayarit
Inicio

Anuncian Exposición del Juguete Popular

Leopoldo Celis

2013 / 06 / 28

El viernes 5 de julio, a las 11:00 horas,  se inaugurará la Exposición del Juguete Popular en las instalaciones del Centro Estatal de las Culturas Populares e Indígenas de Nayarit.

Dicha exposición, que estará a cargo del CECUPI, se mantendrá en exhibición desde el viernes 5 de julio hasta el mes de diciembre.

La exhibición busca, además de exponer juguetes de antaño, rescatar la importancia de los juguetes artesanales, que con el paso de los años y la introducción de los medios tecnológicos, han llevado a esta clase de juguetes a quedar rezagados del gusto de los infantes.

Los juguetes típicos son manifestaciones muy precisas de las costumbres y la cultura de una comunidad, muchos de estos juguetes son creados por comunidades indígenas que, en cierto sentido, se mantienen aisladas de la marcha general del mundo moderno.

Disfrutar de estos juguetes es acceder un poco a su magia, a las distintas tradiciones y modos de vida, de culturas incluso milenarias; por lo anterior, no se debe perder la oportunidad de revivir la nostalgia y admirar estas artesanías que han divertido a lo largo de generaciones.