Periodico Express de Nayarit
Inicio

En el Centro de Arte Contemporánea

“Las formas de la forma”, magna exposición artística

Leopoldo Celis

2013 / 06 / 26

La exposición “Las formas de la forma” es una selección del acervo de la SHCP Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en resguardo del Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz.

Desde 2002, Nayarit ha sido considerado para recibir en resguardo obra perteneciente al acervo patrimonial de la SHCP.

Esta exposición muestra una parte de los bienes bajo la custodia del CAC Emilia Ortiz. Entre los autores participantes de la presente exposición se encuentra Pedro Friedeberg, Carlos Amorales, Rafael Coronel, Damián Ortega, Paloma Torres, entre otros representantes significativos del arte actual mexicano.

Entre los artistas que exponen sus obras destaca Pedro Friedeberg, artista y diseñador de origen italiano, conocido por su trabajo surrealista lleno de líneas, colores y símbolos religiosos antiguos. Su pieza más conocida es la “Mano-Silla”, una escultura/silla diseñada para sentarse en la palma, usando los dedos como respaldo y reposa brazo.

Por su parte, Carlos Amorales cuenta con colecciones como la del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), La Colección Jumex en México y en el Museo Irlandés de Arte Moderno en Dublín, Irlanda.

Dichas obras estarán en exhibición en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, ubicado en Hidalgo 27 Oriente.