Periodico Express de Nayarit
Inicio

En el Teatro del IMSS

Amplio repertorio de Vox Nova durante su presentación

2013 / 06 / 25

Leopoldo Celis .- Con gran elegancia y calidad vocal se presentó la noche de ayer el cuarteto vocal Vox Nova, en las instalaciones del Teatro del IMSS.

Dirigidos por el profesor Javier Ayala Fernández, interpretaron canciones de compositores y arreglistas contemporáneos, tales como Heitor Villalobos, así como antiguas canciones provenientes del siglo XV.

Este ensamble está integrado por universitarios que se han comprometido en difundir esta clase de manifestaciones musicales.

Mediante el apoyo de la Dirección de Arte y Cultura han logrado consolidar este ensamble vocal, que busca recrear la música para cuarteto, y la música antigua, medieval y renacentista son un repertorio obligado, pues muchas de estas obras fueron concebidas para una dotación similar.

Vox Nova está integrado por Ana Julieta López Beas, soprano; Aranzazu Marnay García Fonseca, contralto; Javier Ayala Fernández, tenor, y José Miguel Lora Briseño, barítono, quienes han dado muestras de calidad y entrega, así como una gran proyección de sus música y de la variedad de géneros que abordan.