Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realiza Caja Solidaria de SPL asamblea anual

2013 / 05 / 27

San Pedro Lagunillas//Juan Arellano .- En conocido centro social de esta cabecera municipal, el pasado sábado los integrantes del Consejo de Administración de la Caja Solidaria San Pedro Lagunillas realizaron su Asamblea General Anual Plenaria 2012, donde informaron a sus 3 mil 800 socios los acuerdos tomados y los resultados obtenidos para su beneficio, por lo que quedó claramente establecida la honestidad  en el manejo financiero que siempre ha distinguido a esta institución desde su fundación en el año de 1998, y que tiene como lema: “Tu mejor Opción en Ahorro y Préstamo”.

Cabe mencionar que la gerente general de la Caja Solidaria San Pedro Lagunillas, Lic. Rosa Cecilia Villarreal Chávez, manifestó en entrevista que la oficina matriz de esta institución está en la Ciudad de Compostela, con domicilio en la calle General Rocha No. 20–A poniente, y dos sucursales: una en Las Vara, en Av. México No. 63–A sur, y en la cabecera municipal de San Pedro Lagunillas, en Hidalgo No. 72–A sur,  a donde con toda confianza pueden acudir en su horario al público,, que es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para abrir sus cuentas como socios con mil diez pesos, donde con toda certeza sus capitales estarán asegurados y gozarán de los beneficios correspondientes.

Abundó la entrevistada que la Caja Solidaria San Pedro maneja plazos de capitales a 28 días, 2, 3, 6 meses y hasta un año, con una tasa atractiva de hasta el 10 por ciento anual, mientras que los intereses que se cobran por préstamos son de 1.75 por ciento mensual y 2.5 por ciento en préstamos a 36 meses; todas estas transacciones monetarias son avaladas previamente por el Consejo de Administración, que preside Basilio Villaseñor Alcántar.

Por otra parte, manifestó Villarreal Chávez que la Caja Solidaria San Pedro Lagunillas diariamente atiende en sus oficinas a campesinos, ganaderos, comerciantes y demás personas que requieren financiamiento para mejorar sus aéreas productivas, quienes además reciben asesoría para vincularlos a los programas que maneja la caja y que mejor les convenga a todos los socios que los soliciten.       

Subrayó Villarreal Chávez que en fecha reciente los directivos de la Caja Solidaria San Pedro Lagunillas se entrevistaron con el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, de quien recibieron todo el respaldo por medio de los programas estatales que son afines para invertir en el desarrollo del campo y otros sectores productivos, por lo que con ello se abre más el abanico de oportunidades para que los campesinos y ganaderos de esta región afiliados a esta institución financiera puedan tener acceso a los benéficos programas cuya finalidad es que sean más productivos.    

Agregó la entrevistada que el Consejo de Administrativo de la Caja Solidaria San Pedro Lagunillas lo conforman Basilio Villaseñor Alcántar, como presidente; J. Carlos Pérez Carrillo, como presidente del Consejo de Vigilancia;  Silverio González Rodríguez, como tesorero; Alberto Arcadia,  como secretario;  Oscar Aguilar Jáuregui, como vocal; María Teresa Sánchez Jiménez,  como secretaria del Consejo de Vigilancia, y Rosa Cecilia Villarreal Chávez, como gerente general.

Por último, los socios fueron agasajados con una comida-baile, donde hubo una rifa de poco más de 100 regalos, entre los que resaltaban refrigeradores, estufas, lavadoras, hornos microondas, entre otros premios.