Periodico Express de Nayarit
Inicio

En el concierto por el Día del Estudiante

Espera FEUAN acopiar 10 toneladas de alimentos: AAL

2013 / 05 / 15

Tepic//Ramón Vargas.-


En conferencia de prensa, Ángel Aldrete Lamas dijo que la FEUAN espera acopiar 10 toneladas de alimentos en la entrada al concierto que se ofrecerá en el campo de béisbol de la Universidad Autónoma de Nayarit, el 23 de este mes, con motivo del Día del Estudiante.

El dirigente estudiantil dijo que a cada asistente, con la aclaración que el concierto será no sólo para los estudiantes de la UAN, se le está sugiriendo que aporte un kilogramo ya sea de arroz, fríjol, leche en polvo o cualquier otro alimento no perecedero, pero con propiedades nutritivas, e indicó que se espera una asistencia de 10 mil personas.

Asimismo, mencionó que a quienes vayan al concierto se abstengan de llevar comida chatarra, ya que se trata de un evento con causa mediante el cual el sector estudiantil se suma a la Cruzada contra el Hambre emprendida por el gobierno federal. Inclusive, informó que la entrega de una parte los alimentos que se acopien se harán en comunidades del municipio de El Nayar, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social.

Otra parte, explicó, se repartirá en lugares de la capital nayarita donde habitan personas y familias de escasos recursos económicos, y dio a conocer que ya varias colonias se han apuntado como solicitantes de apoyos con alimentos.

Aldrete Lamas recordó que en el concierto se presentará el famoso grupo popero Haash, así como las bandas Forseps y Rostros Ocultos. Antes de la presentación de Haash, dijo, se presentará el grupo local ganador de la encuesta que se hará entre el sector estudiantil, añadió.

También dijo que al concierto, que iniciará a las 5 de la tarde y terminará a más tardar a las 10 de la noche, está prohibido llevar mochilas, alcohol, drogas y armas, y avisó, que el día 23 si habrá clases en la UAN. “Pero no habrá ningún problema para los estudiantes, porque podrán asistir al concierto después de ir a clases, y como no se desvelarán, también podrán ir tranquilamente el día siguiente a sus aulas”, expresó.