Periodico Express de Nayarit
Inicio

Hay respeto a la autonomía de sectores universitarios: Carlos Muñoz

2013 / 05 / 15

Tepic//Ramón Vargas.-


Con la reunión de delegados celebrada el pasado lunes, inició formalmente el proceso para la elección del nuevo Comité Central del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Así lo dio a conocer en entrevista Carlos Muñoz Barragán, de quien se asegura es el aspirante más fuerte a la Secretaría general del SPAUAN, quien agregó que el siguiente paso dentro del proceso electivo es el pleno de representantes donde seexpedirá la convocatoria correspondiente y se elegirán a los integrantes de la comisión electoral.

La comisión electoral, explicó, será la encargada de validar el proceso de elección que culminará el próximo 28 de junio, es decir, que quienes se registren como candidatos, tendrán un mes para hacer campaña.

Al preguntarle cómo siente el desarrollo del proceso en sus inicios, Carlos Muñoz respondió que los maestros universitarios están dando muestras de civilidad, ya que tienen una participación en un ambiente de tranquilidad, y están seguros que la elección se llevará a cabo con total transparencia.

Añadió que hasta ahora los maestros, en las visitas de amigo que ha realizado por las diferentes unidades académicas, le han manifestado su inquietud por el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, por la actualización de los estatutos del sindicato, por los servicios médicos y por lo relacionado al fondo de pensiones y jubilaciones, principalmente.

De lo que se ha dicho por parte de algunos de sus competidores, que ha pregonado ser un aspirante que cuenta con el apoyo tanto del rector Juan López Salazar como del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el entrevistado dijo: “Desde luego que no, porque ni el Gobernador ni el Rector, y ni los de los demás sectores universitarios, tienen injerencia en el proceso, pues son respetuosos y así lo han manifestado tanto el Rector como el Secretario General de Gobierno, en representación del mandatario estatal”.

Muñoz Barragán dijo que el del SPAUAN es un proceso democrático, e indicó que en el votarán alrededor de 2 mil maestros, es decir, más que en procesos anteriores porque se nota el interés en la participación.