Periodico Express de Nayarit
Inicio

Exhorta SSN a la población a prevenir el dengue

2013 / 05 / 15



Mantener nuestros patios limpios, libres de cacharros, así como permitir que el personal de vectores de la Secretaría de Salud realice su trabajo adecuadamente, son acciones que como población debemos realizar para sumarnos a la campaña preventiva que el Gobierno de la Gente ha implementado en todo el estado, para evitar que el mosco del dengue, afecte la salud de nuestras familias.

Así lo indicó el secretario de Salud de Nayarit, Oscar Villaseñor Anguiano, quien de esta manera exhortó a la población, a que participe de manera activa en este tipo de campañas. “Abrir puertas y ventanas de nuestras casas al momento en que la camioneta fumigadora pasa por nuestras calles y no sacar de nuestros depósitos de agua el abate que el personal de Salud deposita en ellos, son formas importantísimas en las cuales nosotros como ciudadanía podemos ayudar, para que el Dengue no entre en casa” puntualizó.

Por otra parte, señaló que hasta el momento se han registrado en el estado 129 casos confirmados, siendo los municipios de Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Rosamorada quienes cuentan con el mayor número de casos. Por lo que, explicó, son las zonas en las cuales continúan reforzando acciones para evitar su proliferación.

 “Hemos logrado cifras históricas en cuestión de descacharrización, ya contamos con cerca de mil toneladas recolectadas, así como la abatización de más de 30 mil 500 casas, con un total de 6 mil 500 hectáreas. Hoy, gracias a estas acciones que se han realizado desde el mes de enero, se ha logrado estabilizar los números de casos de dengue en nuestro estado. Por eso, no bajaremos la guardia, el objetivo es lograr su disminución, en el menor tiempo posible”, subrayó.