Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Tepic

Hay gaseras irregulares

2013 / 05 / 15

Tepic//Luis Villegas.-


El director de Protección Civil de Nayarit, Martin Tapia Miranda,  dio a conocer que se está trabajando para evitar que en tierras nayaritas se registren explosiones como las que recientemente se han suscitado en el Estado de México.

Explicó que en las gaseras de la entidad y en las diferentes gasolineras se realizan  minuciosas revisiones para detectar fugas que pongan en riesgo la integridad física y el patrimonio de la sociedad nayarita.

El funcionario estatal destacó  que en las carreteras de la entidad circulan infinidad de tracto camiones que transportan materiales peligrosos.

“Hay que tener mucho cuidado porque nos pueden causar un problema, hemos tenido algunos accidentes en la carretera 200, vehículos que se  han volcado, algunas pipas con turbosina, con gasolina; de hecho, hacemos las revisiones correspondientes y se sanciona a estas personas, pero sí hay que estar muy al pendiente y a la vanguardia revisando cada uno de estos vehículos para evitar alguna tragedia como la que sucedió en el Estado de México”, señaló”.

Añadió que  durante los últimos meses se han detectado irregularidades en las plantas gaseras de la capital del estado.

”Claro que sí, claro que sí hay irregularidades en cada una de estas plantas, y por eso se les visita en tiempo y forma para que renueven sus vehículos o darles el mantenimiento adecuado”, sostuvo.