Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sector productivo requiere de personas que hablen inglés: Acosta Zamora

2013 / 05 / 15

Tepic//Ramón Vargas.-


El Programa Nacional de Inglés para Todos, surge de la demanda de la iniciativa privada que pretende coadyuvar con los gobiernos para haya esa competitividad lingüística que exige la globalización que se vive.

La declaración es del director general del mencionado programa, Javier Acosta Zamora, quien dijo que a través del mismo se están ofreciendo becas al cien por ciento, con un inglés completo, de calidad, con estándares internacionales y certificación por parte de la Universidad de Cambridge.

Asimismo, mencionó que todos los estudiantes pueden acceder a las becas, razón por la cual se les está invitando que participen, luego de informar que fue la Federación de Estudiantes de la UAN la que pidió que se trajera el programa a nuestra entidad.

Acosta Zamora informó que en esta semana se inician los cursos de inducción, para descubrir la inquietud que tienen los jóvenes y algunos adultos por aprender inglés, con el propósito de ser más competitivos.

Agregó que ya se han logrado conformar cuatro grupos, los cuales están muy motivados y tienen muchas expectativas. Abundó, que en el programa están interesadas más instituciones educativas.

Para la FEUAN, dijo, hay un paquete de diez mil becas, e indicó que el programa es permanente y se espera pronto cumplir la meta que el programa se ha trazado en Nayarit. Reiteró que las becas no sólo son para universitarios, ya que también pueden aprovecharlas niños desde los ocho años de edad en adelante, siempre y cuando sean acompañados por un adulto y tengan una computadora con acceso al Internet.

También pueden aprovechar el programa aquellos adultos que ya teniendo conocimiento del inglés, quieren especializarse, o certificarse; es decir, que el programa es abierto y para personas que vengan de cualquier municipio de Nayarit, especificó.

Para terminar, dijo que el sector productivo requiere que los profesionistas tengan la competencia y habilidades del siglo 21, entre las cuales se destaca la de comunicarse en el idioma inglés. “Al asegurar las universidades que los estudiantes tienen un alto dominio del inglés, se estarán asegurando que sus egresados tengan acceso al sector productivo casi de manera inmediata”, subrayó.