Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ejido de Ahuacatlán, con problemas internos

¡Cero y van dos dirigentes ejidales que renuncian en este período!

2013 / 05 / 15

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves.-


Los problemas, las divergencias y los presuntos señalamientos infundados, fueron los que al parecer, orillaron a Ismael Carmona a separarse de su cargo como dirigente del Comisariado Ejidal, asumiendo esa responsabilidad de manera provisional el presidente del Consejo de Vigilancia, Cruz Altamirano Regino.

La dimisión de Ismael Carmona ocurrió hace alrededor de un mes; esto es debido a diversas razones relacionadas con los asuntos internos que se ventilan en el Comisariado Ejidal.

Ismael, cabe decir, había asumido el cargo hace poco mas de dos años para sustituir al ingeniero Francisco Javier Dueñas Beas, quien a su vez también había renunciado por motivos similares.

Carmona era el suplente de Beas, y tomó las riendas del ejido en base al reglamento que rige al citado núcleo, pero los problemas internos lo orillaron también a él a separarse de su cargo, dejando pues esa responsabilidad en el actual presidente del Consejo de Vigilancia, Cruz Altamirano Regino.

Para informar acerca de este problema, el pasado lunes acudió una comisión de ejidatarios a la Procuraduría Agraria de la capital Nayarita, esto con el propósito también de que se lance la nueva convocatoria y elegir al nuevo dirigente ejidal, cuyo periodo se extendería hasta marzo del próximo año, para así dar cumplimiento a los tres años que dura la mesa directiva.

La citada convocatoria podría salir a la luz dentro de un mes aproximadamente, pero se estaría eligiendo al Presidente y al Suplente únicamente, pues el secretario Reyes Quezada, así como el tesorero, Ignacio Marmolejo, continuarán ejerciendo sus cargos hasta en tanto no concluya este periodo.