Periodico Express de Nayarit
Inicio

Deportistas del sur son en verdad polifacéticos

2013 / 05 / 15

Ahuacatlán//Redacción.-

Hoy quiero reconocer el gran esfuerzo que realizan varios deportistas de los municipios hermanos de Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del Río, que practican a la vez diferentes deportes de los llamados de conjunto, rifándose el físico, ya que en cada jugada está en riesgo su integridad, pero ellos lo saben de antemano y lo disfrutan al máximo.

Son varios ejemplos de esto que hoy te comento. De este pintoresco municipio de Jala, que es un pueblo mágico, destacan entre otros Eric Flores que practica el futbol y es un gran canastero dentro del baloncesto. Otro destacado es Felipe Espinoza, de los eloteros de Béisbol y lo mismo practica el futbol en el torneo de los barrios.

De los panaderos de Ahuacatlán son bastantes los que podemos mencionar. Aquí triunfó fuera de las fronteras el espigado Víctor Montero, al que vimos actuar de joven de portero dentro del selectivo de futbol. Hoy es un gran canastero dentro del baloncesto a nivel profesional. Y qué decir del joven José María del Toro que practica el baloncesto y el futbol.

Por último no podemos dejar de mencionar a los más destacados ixtlenses que son polifacéticos al practicar de forma casi simultánea diferentes disciplinas, tal es el caso de David González Valadez, quien hoy en la actualidad es un profesional del baloncesto con los coras del Tepic, pero destaca con los toros de la Revolución, dentro del torneo de los barrios.

Otro es Omar Rubén Villegas, un grande en el atletismo pero participa en un plantel de futbol.

Estos titanes se rifan de verdad su integridad al exponer su físico en los duelos deportivos.