Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Enyerbadera de perros en Tepuz!

2013 / 05 / 15

Amatlán de Cañas//Redacción .- Perros por aquí, perros por allá. De pronto amanecieron varios chuchos muertos por las estrechas callejuelas de Tepuzhuacán; y no es un dato confirmado, pero se dice que fueron por lo menos 25 canes los que fueron enyerbados el pasado fin de semana.

Al parecer se trató de un operativo instrumentado por la Policía Municipal; o al menos eso es lo que cree la mayoría de sus habitantes, muchos de los cuales están molestos por ésta acción que se le atribuye pues a los agentes de la DSPM.

Admiten sin embargo que efectivamente en Tepuzhuacán son - o eran - muchos los perros callejeros; pero afirman que la Policía Municipal en este caso se extralimitó al enyerbar a todo aquel can que se les pusiera por enfrente; e incluso se dice que no respetaron a los “perros finos”, como es el caso de la mascota que domesticaba el señor René “N”, quien se suma a la lista de los inconformes debido a la enyerbadera de perros.

Otro habitante que también está indignado es un tal Pedro luego de que muriera su fiel “guardián”, producto del veneno que le fue suministrado el pasado fin de semana, al igual que como ocurrió con los otros veintitantos.

 De la noche a la mañana, Tepuzhuacán se vio invadido de perros muertos; y lo malo de todo es que sus autores ninguna molestia se tomaron para por lo menos retirarlos de la vía pública.