Periodico Express de Nayarit
Inicio

Continúa bloqueo a  Subestación de CFE

- CYMIMEX se comprometió a liquidar el adeudo ayer mismo.

2013 / 05 / 15

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- Continúa el bloqueo a la Subestación de la CFE en Nuevo Vallarta, ubicada en la localidad de Tondoroque; el día de hoy, el número de manifestantes aumentó a manera de solidaridad con el personal de acarreo de materiales y decidieron no permitir el acceso a la construcción a ningún trabajador, con el objetivo de ser escuchados.

El representantes de CIMIMEX, Jorge Delgado, aseguró que el problema es por cuestión burocrática por parte de la empresa CYMIMEX para favorecer a Sayursa, y aseguró que ese pago se debió haber hecho a más el día de ayer, y explicó que se han pedido algunas prórrogas porque sacar dinero no es tan fácil.

Posteriormente, subrayó que ya están realizando los movimientos para que quedará listo el pago ayer mismo, y así pedirle a la gente de Sayursa, en cuanto esté el cheque, que proceda a informarles a los del Sindicato de la CROC, para que liberen la Subestación; el monto estimado del adeudo es de alrededor de 3 millones de pesos.

Aseguró que como constructora no pueden quedar mal y debe terminar la obra en tiempo y forma, y en estos momentos la obra está en el proceso de cierre de contratos, así que a más tardar a las cuatro de la tarde se les liquidaría y de eso la gente está consciente, mencionó.

Por su parte, personal de la CFE dio a conocer que la Subestación va a recibir carga de una línea que viene de Tepic a Puerto Vallarta y de ahí se va a distribuir con líneas de menos voltaje.

Explicó que tienen personal realizando las primeras pruebas, para luego ponerla en operación; comentó que son las últimas semanas de prueba para dejarla lista y operar, pero el paro laboral  sí afecta de manera general.