Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inició Segunda Semana Nacional de Salud en Acaponeta 

2013 / 05 / 15

Acaponeta//Redacción

.- Las actividades de esta Segunda Semana de Salud iniciaron  el martes por la mañana con un desfile por las principales calles del centro de la ciudad, en el que participaron las autoridades del sector salud, municipales y del 86 Batallón de Infantería, así como personal del DIF municipal  y alumnos de diversos centros educativos. 

Después del recorrido se realizó un acto protocolario que estuvo presidido por el secretario de Gobierno Municipal, C.P. Francisco Salcido Vargas, en representación del alcalde Efraín Arellano Núñez; por el Dr. Heckel Llanos, director de Salud en el XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta; por el Dr. Renato Gallardo Lizola, coordinador municipal de Salud, y por la C.D. Aida Áftimos Toledo, promotora del Voluntariado del IMSS. 

En su participación, el Dr. Oscar Torrero, responsable del Programa Entorno Saludable, señaló que este lugar se identifica como un espacio  físico limpio y estructuralmente seguro para las personas que acuden a los centros de salud y bienestar.  

Posteriormente, se realizó la certificación a las instalaciones del 86 Batallón de Infantería, panteón y estadio municipales, así como a la Coordinación Municipal de Salud.

En su mensaje, el Secretario de Gobierno Municipal de Acaponeta señaló que una de las prioridades del alcalde Efraín Arellano Núñez es brindar la mejor atención en los rubros de seguridad, salud y educación, y por ello son una distinción estos reconocimientos y el reto es lograr más espacios saludables, como son la plazuela Miguel Hidalgo, el Mercado Municipal, la Casa de la Cultura y la Unidad Deportiva, con el propósito de cumplir las metas en el ámbito de salud.  

  Las semanas nacionales de vacunación en el país tienen como objetivo aplicar las vacunas que necesitan los menores de 5 años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.

En los primeros días del mes de mayo se realiza la Segunda Semana Nacional de Salud, que tiene como propósito principal la aplicación del refuerzo de la vacuna Sabin, que previene del Polio Virus Silvestre. 

Las acciones que comprenden esta jornada tienen como finalidad continuar con el trabajo preventivo para procurar la salud de las familias a través de la vacunación, distribución de Vida Suero Oral, ácido fólico, vitaminas y la entrega de material informativo que les ayudarán a cuidarse y protegerse.