Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sector VI de primarias

Gana Primaria Netzahualcóyotl concurso de Himno Nacional

2013 / 05 / 15

Jala//Francisco J. Nieves.-


El espíritu de Jaime Nunó y de Francisco González Bocanegra pareció rondar esta vez por los pasillos del auditorio “Arq. Arturo Valdez Zúñiga” durante el concurso de canto e interpretación del Himno Nacional Mexicano al que convocó el Sector VI de Escuelas Primarias Federales, bajo el auspicio de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit.

La apertura del evento corrió a cargo del presidente municipal Marco Antonio Cambero Gómez, pero también acudieron algunos regidores, así como la secretaria del XXXVI Ayuntamiento, María de la Luz Cibrián Pérez.

En su mensaje, el primer edil instó a los participantes a preservar los valores cívicos, pues de ésta forma “es como nosotros reforzamos los campos formativos en este aspecto”, dijo.

En tanto, el representante del Sector VI de educación primaria resaltó que “en realidad la educación cívica y ética comienza en el seno de la familia, pero se refuerza en el aula y se comprueba en la sociedad”, dijo.

Durante el concurso, los alumnos de las seis escuelas primarias que representaron al mismo número de zonas escolares que conforman este sector, demostraron su talento, así como valores cívicos frente a un centenar de personas que elogiaron, mediante una ovación, el trabajo que se realiza en sus respectivos planteles educativos.

Los jueces, cabe decir, se vieron en aprietos a la hora de elegir a los ganadores a los que se les calificó gallardía, fuerza, además de precisión, disciplina, acoplamiento y entonación, entre otras cosas.

Luego, y en medio de una gran expectación se emitió el veredicto, resultando ganador del primer lugar la escuela primaria federal “Netzahualcóyotl”, de la comunidad de Los Aguajes, bajo la orientación y asesoría del reconocido profesor Damián Solís.