Periodico Express de Nayarit
Inicio

EN PRIVADO: Percepción positiva

Arturo González Ramírez

2013 / 05 / 15

Los resultados de la encuesta de Covarrubias y Asociados que da a conocer quiénes son los gobernadores mejores calificados, y que ubican al mandatario nayarita en segundo lugar, fue el tema más recurrente en los medios de comunicación y en las redes sociales durante este martes.

Opiniones encontradas se apreciaron, que fueron desde expresiones de simpatía hasta incluso descalificaciones.

Valdría la pena recordar que se trata de una encuesta, y como tal, ésta transmite la percepción de los encuestados, en este caso la calificación que le otorgan al gobernador de su estado respecto a su gestión.

En cada estado, los ciudadanos calificaron a su gobernador a través de la encuesta aplicada vía telefónica por la empresa Covarrubias y Asociados. Al final, se cotejan los resultados y se deduce que Roberto Sandoval es el segundo mandatario mejor calificado por sus gobernados.

Los resultados no están nada alejados de la realidad: encuestas locales levantadas no hace mucho y exclusivamente para consumo interno, arrojaron números muy semejantes a los de Covarrubias y Asociados, e incluso marcan una tendencia que pudiera elevar aún más la calificación al gobernante nayarita.

Esta encuestadora vino a confirmar números de los que ya se tenía certeza en el ámbito local.

Es comprensible que desde la oposición, o desde la óptica de los más fieros críticos de la administración estatal, no sean aceptados los resultados de Covarrubias y Asociados respecto a la percepción que existe de lo que va de la gestión de Roberto Sandoval.

La incredulidad se podría acabar si se deciden contratar a una encuestadora: los resultados no variarían demasiado y se sorprenderían mucho.

Este estudio realizado por Covarrubias y Asociaciones pone claramente una pequeña muestra de cómo se ha desempeñado el gobierno de Nayarit desde el 19 de septiembre del 2011; con transparencia, eficiencia, con austeridad, aplicando de forma correcta los pocos recursos que existen, pero sobre todo resolviendo los problemas sociales de los 20 municipios.

Una segunda posición que obliga al gobernador a seguir trabajando, a seguir demostrando la capacidad de desarrollo que se tienen en todos los ámbitos, desde el turismo, campo, seguridad, educación, vivienda, economía, desarrollo social, pesca, en todos los sectores.

Una posición merecida, no solamente en el efecto mediático, sino en los hechos, con políticas internas bien aplicadas, cero tolerancia, cero corrupción, abatir los más mínimos visos de irregularidades, presentar buenas cartas a la sociedad, a quien se debe, a quien le debe rendir cuentas y a quien seguirá defendiendo a capa y espada.