Periodico Express de Nayarit
Inicio

Policía de SPL arma escándalo en conocido balneario

2013 / 04 / 02

Puerta del Río//Redacción .- Un tremendo escándalo fue el que se suscitó el pasado fin de semana en un conocido balneario que se ubica cerca del poblado de Puerta del Río, municipio de San Pedro Lagunillas.

En el borlote se involucra directamente a un regidor del Ayuntamiento de San Pedro Lagunillas y a unos agentes policiacos, quienes al parecer intentaron detener al dueño del balneario, identificado sólo como “Chema”.

El balneario, según eso, estaba a reventar. Los bañistas disfrutaban alegremente de las aguas mientras que otros engullían con avidez botanas, bocadillos y obviamente bebidas espirituosas.

Al fondo se encontraba departiendo el citado regidor, junto con su familia y otros achichincles, pero a eso de las cinco de la tarde llegó intempestivamente la policía.

Cuentan que se suscitó un pequeño altercado entre el dueño del balneario, el regidor y los policías, estos últimos argumentando que el tal Chema carecía del permiso para vender bebidas embriagantes, aunque también se dice que el Regidor y sus acompañantes habrían querido divertirse gratis y que al cobrarles la cuenta asumieron esta actitud. Quien sabe.

El asunto es que los policías de pronto detuvieron a Chema y lo subieron a un vehículo, y es entonces que algunos bañistas entraron en defensa del dueño del balneario y hasta amenazaron con linchar a la policía si no lo soltaban.

El alboroto atrajo la atención de todos, e incluso unos excursionistas atravesaron sus camionetas a la entrada para impedir el paso del vehículo de las autoridades, quienes no atinaban qué hacer ante esas circunstancias.

Luego de 15 o 20 minutos las cosas se tranquilizaron. La policía “soltó” a Chema y los bañistas continuaron solazándose, en un conflicto donde el principal elemento de confrontación es el influyentismo, según se infiere.