Periodico Express de Nayarit
Inicio

Clausuran cursos de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”

2012 / 08 / 14

Tecuala//Miguel Rentería.- Después de varias semanas de actividades en el DIF Tecuala, el día 10 de agosto culminaron con éxito los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2012”, un programa federal de CONACULTA, en coordinación con los gobiernos del estado y del municipio de Tecuala, que preside Rubén Benítez Rodríguez, el cual asumió la responsabilidad de desarrollar  las actividades programadas.

En la clausura, Rubén Benítez Rodríguez estuvo acompañado de su esposa Maricela Jasso de Benítez, presidenta del DIF Municipal de Tecuala; el síndico Inocente Flores, regidores y funcionarios municipales, así como por los bibliotecarios de Tecuala, San Felipe, Milpas Viejas y Quimichis, quienes fueron los asesores de los 51 alumnos participantes en los Cursos de Verano.

El tema fue “La Cultura Maya: Esplendor y nobleza pre-colombina, el gran cocodrilo y niños famosos quienes legaron libros a la humanidad”.

Aída Chantal Montaño Castillo, a nombre de los alumnos de Quimichis, agradeció a las personas que enviaron a sus hijos a los cursos de verano en la biblioteca de su localidad, esperando que cada año los sigan llevando a su pueblo, porque esto les ayuda para aprender cosas nuevas.

Por último, Rubén Benítez Rodríguez exhortó a los padres de familia a seguir inculcando el interés de sus hijos por estos cursos.