Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inicia Congreso Nacional de Sociedades Mutualistas del país

2012 / 07 / 26

Tecuala//Miguel Rentería .- El día de ayer inició  en Tecuala el LXXXI Congreso Nacional de Sociedades Mutualistas de la República Mexicana, que terminará el 28 próximo. El evento es auspiciado por la Sociedad Mutualista Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad.

Alicia Juárez Sánchez, presidenta de la Confederación Nacional de Sociedades Mutualistas de la República Mexicana, comentó que desde hace tres años la sede es La Paz, Baja California Sur, pero ahora se lleva a cabo en Tecuala, con un Congreso por el problema legal que enfrenta la Sociedad Mutualista Miguel Hidalgo y Costilla.

“La Presidenta de la Sociedad Mutualista Miguel Hidalgo y Costilla  pidió apoyo desde el año pasado a la dirigencia nacional, para llevar a cabo el actual Congreso en esta ciudad, y más que nada para que la población y las autoridades se den cuenta que Tecuala es apoyado por la confederación nacional”, informó Alicia Juárez.

Indicó que las 17 federaciones que se encuentran en la República, las cuales se componen por las sociedades mutualistas adscritas, han manifestado su apoyo a la Sociedad Mutualista Miguel Hidalgo y Costilla.

Enfatizó que con este Congreso en Tecuala, se piensa resolver el problema legal que tienen los agremiados para adjudicar el terreno del inmueble de la Sociedad Mutualista  Miguel Hidalgo y Costilla.