Periodico Express de Nayarit
Inicio

Implementa Sagarpa acciones para subir producción agropecuaria

Francisco Mayorga, titular de la Sagarpa, resaltó que tienen una previsión de aumento de producción de 22 millones de toneladas en la producción de maíz y de 800 mil toneladas en frijol.

2012 / 07 / 24

Ciudad de México.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) está implementando esquemas para enfrentar el incremento en los costos de los alimentos a escala mundial, mediante tecnologías para elevar la producción y no afectar los precios al consumidor mexicano.

Durante el Foro de Innovación y Comercialización del Sector Agropecuario, Francisco Mayorga, titular de la dependencia, resaltó que tienen una previsión de aumento de producción de 22 millones de toneladas en la producción de maíz y de 800 mil toneladas en frijol.

Cabe mencionar que estas cifras son las que se tenían antes de la sequía, las cuales se redujeron a la mitad por el golpe devastador del fenómeno natural.

Además el uso de biotecnología en el campo mexicano elevó su nivel de productividad entre otoño de 2011 y el verano de 2012 en un promedio de 24.2 por ciento, según un estudio de la firma Agrinos.

Este análisis, realizado por la empresa dedicada a la fabricación de biotecnología para la agroindustria, se realizó en 18 estados de la República donde se aplica el programa “MasAgro” de la Sagarpa.

Algunas de las entidades donde se llevó a cabo son: Baja California, Guerrero, Querétaro, Baja California Sur, Jalisco, San Luis Potosí, Campeche, Michoacán, Sinaloa, Coahuila, Morelos, Sonora y Nuevo León.