Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sepultaron ayer a Carlos Peña

2012 / 07 / 24

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves..-


Primero militar, luego empresario. Hombre crítico que durante varios años se mezcló en la social y política; e incluso llegó a ostentarse como candidato a presidente municipal…

… Es el caso de Carlos Peña Chávez quien de manera inesperada dejó este mundo debido al parecer a un problema pulmonar que se complicó con otras afectaciones orgánicas.

Su fallecimiento sorprendió a toda la sociedad pues no parecía estar afectado de nada. Fuerte aún, sin dejar de lado su acostumbrado dinamismo pues desde muy temprano iniciaba sus labores para concluir ya muy noche, siempre con el apoyo de su esposa Elvira González y de sus hijos, Carlos, Cristina, Gerardo, Dolores, teresa y Antonio.

Carlos Peña pasará a la historia por su versatilidad y por su acentuada inclinación hacia las causas sociales, pero también por su negocio de tacos con el que deleitaba el paladar de sus números clientes, quedando también para la posteridad su famosas frase: “Ahorita chavalo, nomás pico el repollo”.

El deceso de Peña Chávez se produjo el pasado sábado por la tarde, debido, se insiste, a una enfermedad pulmonar; y ayer lunes fue sepultado en el panteón municipal.

Carlos tenía su domicilio por la calle Abasolo – a espaldas de la plaza de toros El Recuerdo – pero la sociedad lo identificada mejor por su puesto de tacos que durante muchos años regenteó en su puesto de Jardín Morelos, frente al templo de San Francisco de Asís.