Periodico Express de Nayarit
Inicio

El Pichón y su Norteño Band en la Serenata Dominical

2012 / 07 / 24

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves..- En su afán por recuperar las tradiciones de este pueblo, el gobierno municipal ofreció de nueva cuenta su acostumbrada serenata dominical en la plaza principal, esta vez con la participación del famoso “Pichón y su Norteño Band”.

Fue esta un programa muy variado en donde se escucharon canciones románticas, de corte norteño, modernas y hasta las mañanitas interpretaron, con la aceptación del respetable público; y muchos de ellos se aventaron su palomazo bajo el kiosco al cantar “Tu Risa”.

El presidente municipal Salvador Muñoz Hernández, agradeció su asistencia mencionando que cada día es mayor y comentó el resultado de la reforestación del día anterior en el Cerrito de Cristo Rey, al tiempo que manifestó su satisfacción por la participación de empresas, clubes de servicio, clubes deportivos, organizaciones, escuelas y la ciudadanía en general que se ha preocupado por recuperar este espacio y convertirlo en un símbolo cultural de Ixtlán.

Agradeció públicamente a los propietarios, la Familia Espinoza Ledezma que gracias a su consentimiento para la reforestación se terminará con las siembras, las quemas y las repercusiones  que esto trae consigo en el medio ambiente.  

Comentó también que ya se han cumplido 10 meses de haber tomado el mando en la Administración Municipal en donde su gobierno se ha distinguido como un gobierno humano, sencillo, responsable y honesto.

Habló de obras realizadas en el Parque Deportivo “Roberto Gómez Reyes”, con la construcción de tres canchas de usos múltiples, la rehabilitación de dos canchas de frontenis, la construcción de la cancha pista de trote, la construcción del módulo lúdico, el gimnasio al aire libre y la iluminación.

Se refirió a la pavimentación de diferentes calles de la ciudad, del puente en construcción de la calle Marina, del drenaje de la Colonia Cristo Rey, de la limpieza de las alcantarillas, agradeciendo  la intervención de las Diputadas Ivideliza Reyes, Martha Elena García y Felicitas Parra,  para la obtención de recursos federales que apoyaran estas obras.

Se comprometió a presentar el próximo domingo al Comité de Organización de las Fiestas Patrias y pidió al público en general que sintonizara el próximo sábado  La Poderosa, anunciando que el Sábado Cultural se llevará a cabo en la calle Marina y Cuautemoczín.

Por último agradeció la participación en esta serenata de el  Pichón y su Norteño Band, cuyo grupo continuó interpretando otras gustadas melodías.