Periodico Express de Nayarit
Inicio

La letra orfebre : La medicina de Santaella, una alternativa para la salud

Por Sol Ángel

2012 / 07 / 24

Regresa el naturópata oaxaqueño, Gustavo Santaella Cruz a la capital nayarita para ofrecer consultas en el lobby del Hotel Altamirano, los días dos, tres y cuatro de agosto del presente año.

Siendo un médico investigador, afirma que ha descubierto varias fórmulas mezclando nuevos y antiquísimos conocimientos herbolarios para erradicar todo tipo de enfermedades incluyendo las terminales.

Santaella Cruz utiliza la iridología entre otros métodos para sus diagnósticos y receta a sus pacientes cápsulas de plantas medicinales, extractos, tés, emplastos, frotaciones cutáneas y dieta, asegurando que al depurar y nutrir el cuerpo se consigue la sanación.

Declara que este fenómeno se puede dar debido a que uno de los principios básicos de la medicina naturista es que “la naturaleza cura a nuestra naturaleza", pero que desafortunadamente en muchas ocasiones se va en contra de ésta.

Un claro ejemplo que da de ello es que cuando la naturaleza del ser humano pide agua, se le sustituye por refresco de cola, pide alimento con vida y se le da alimento muerto, y nunca le son repuestos los fermentos benéficos que ayudan a procesar el alimento muerto.

Hay personas que no buscan una alternativa a sus enfermedades, pues argumentan que “de todas formas todos vamos a morir”. Por esta razón sanarse no resulta fácil, se requiere mucha voluntad. “La muerte es inevitable pero debe ser algo natural, nada ni nadie debe de irte empujando para que llegues a la raya antes de tiempo”, enuncia el médico naturista alternativo.

Gustavo Santaella reconoce que él no tiene cara ni usa frases de científico, pero lo cierto es que todo aquél que desee seguir su senda al pie de la letra “tendrá mucha esperanza de sanación y recuperación”, como él mismo afirma.

Para ser atendido se debe hacer cita al teléfono del médico en Oaxaca al 01 287 87 5 38 68 o en Tepic al 4 56 54 93. Correo: anairis_sol@hotmail.com