Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inician “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

2012 / 07 / 24

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves.-


Con dos divertidos e interesantes temas, la Biblioteca Pública Municipal “Prisciliano Sánchez” puso en marcha ayer los talleres denominados “Mis Vacaciones en la Biblioteca, con actividades lúdicas con lo que se pretende despertar en los infantes sus cinco sentidos, además de ofrecerles alternativas sanas y educativas.

Las responsables de la biblioteca, Socorro López García y Refugio Hernández Marmolejo, detallaron que éste es un esfuerzo más que se realiza para crear el hábito de la lectura en las generaciones más jóvenes a través de actividades diferentes y divertidas; “si logramos que los pequeños se interesen en los libros, será un logro importante para su formación educativa”, manifestó la primera de ellas.

Mis Vacaciones en la Biblioteca iniciaron ayer con el taller “El Yerberito”, el cual consta de cinco sesiones y su objetivo principal será dar difusión a los libros de cocina de cuentos y leyendas que hay en el acervo de esta biblioteca, además de fomentar la lectura y reflexiones sobre la medicina tradicional.

Este taller concluye el próximo viernes, pero el lunes se proseguirá con el tema “El Gran Cocodrilo” y el cual también consta de cinco sesiones, y al final, los asistentes podrán identificar aspectos básicos de la numeración, escritura y forma de vida de la cultura maya.

Coco y Boli – como mejor se le conoce a las referidas bibliotecarias – insistieron que la finalidad de estas actividades, además de convivir, es acercar a los infantes a los libros.

Para la realización de los talleres se cuenta con el sólido apoyo del gobierno municipal encabezado por el profesor José de Jesús Bañuelos Morales, quien no ha escatimado esfuerzos para el impulso de actividades educativas, culturales y deportivas.