Periodico Express de Nayarit
Inicio

César Duarte agradece apoyo a Roberto Sandoval

-* El Gobernador César Duarte, patentizó su agradecimiento a su homólogo nayarita, Roberto Sandoval, por el respaldo absoluto del Gobierno de la Gente al pueblo y gobierno de Chihuahua ante el trágico accidente que el pasado viernes cobró la vida de 25 chihuahuenses.

2012 / 07 / 24



El Gobernador César Horacio Duarte Jáquez patentizó su agradecimiento a su homólogo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por “el respaldo absoluto” del Gobierno de la Gente al pueblo y gobierno de Chihuahua, tras el trágico accidente carretero suscitado este viernes en tierras nayaritas, en el que 25 personas originarias de ese estado perdieron la vida.

“El Gobernador de Nayarit estuvo muy pendiente y yo le agradezco a Roberto Sandoval su gran apoyo; tuvimos la oportunidad de estar, desgraciadamente, en un caso como este, pero atendiendo la emergencia”, manifestó el Gobernador de Chihuahua, quien informó que fue el propio Roberto Sandoval quien le llamó la misma madrugada del viernes para darle la noticia “y desde ese momento él se hizo cargo de la situación”.

“Desde aquí le agradezco su visita a los heridos en los hospitales en nombre nuestro; a mí me dijo: ‘No es necesario que vengas, yo me hago cargo, yo les llevo tu saludo y estoy muy pendiente’; lo que así sucedió, y yo le agradezco al Gobernador de Nayarit esas atenciones”, reiteró.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 24 personas que resultaron heridas en el percance ya se encuentran en Chihuahua, la mayoría de ellos con su alta médica, así como los 25 cuerpos de las víctimas fatales del accidente. Continúan en Nayarit seis de los lesionados, entre ellos tres menores de edad, cuya salud se reporta como estable y se espera que pronto sean dados de alta.

En relación con estos últimos, César Duarte declaró: “Se les dará un apoyo total; aún no han sido trasladados a Chihuahua, porque la determinación de los médicos ha sido esa, pero se les está brindando la mejor atención y en cuanto sea posible los traeremos de vuelta”.

Finalmente Duarte Jáquez agradeció también al estado de Nayarit “el esfuerzo que ahora realiza la Procuraduría de esa entidad en las investigaciones para definir las responsabilidades en torno a este fatal accidente”.