Periodico Express de Nayarit
Inicio

Desatienden al INEA en Acaponeta

2012 / 07 / 24

Acaponeta//Miguel Rentería .- Trabajadores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) denunciaron la falta de atención hacia el instituto del nuevo coordinador de la zona número uno, José de Jesús Hidalgo Castillo, quien sustituyó en el cargo a Daniel Canales Rubio, sujeto que participó en el accidente automovilístico en el que perdieron la vida dos adolescentes del municipio de Tecuala.

Los denunciantes comentaron que Hidalgo Castillo asiste una a dos veces por quincena, y que en la pasada Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Reincorporación, llevada a cabo el 21 de julio en la plaza municipal, y el día 22 en El Mercadito, el coordinador llegó a las 3 de la tarde y se fue a las 6 de la tarde, incumpliendo con el horario establecido.

Enfatizaron que desgraciadamente en la zona número uno, el INEA no está funcionando como es debido y la inasistencia e irresponsabilidad del nuevo coordinador están causando que las personas pongan poco interés y deserten, ya que en el instituto hay muchas carencias de material.

Revelaron también que en el INEA no hay recursos para  asistir a las comunidades y que eso perjudica la aplicación de exámenes y es posible que José de Jesús Hidalgo Castillo se esté llevando el poco recurso que les llega.

Argumentaron que probablemente José de Jesús Hidalgo Castillo está siendo solapado por el coordinador regional del INEA, Daniel Canales Rubio, porque él es el encargado de poner orden en este caso.