Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sientan precedente cursos de verano de Protección Civil de Bahía

2012 / 07 / 24

Gracias al trabajo en equipo que realizó el Centro de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) y la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, fue posible la realización de los cursos de verano que impartieron instructores de la dependencia, los cuales tuvieron como objetivo involucrar a niños y adolescentes en la prevención de accidentes, primeros auxilios y situaciones de emergencia.

La culminación de estos cursos se realizó en la Escuela Secundaria “Amado Nervo”, del fraccionamiento Valle Dorado, con la presencia de Alfredo de Santiago, coordinador de CEAVIF; Arturo de Santiago, en representación del Presidente Municipal; el Comandante Ramón Montes, en representación de director de Protección Civil; Blanca Costilla Galaviz, en representación de la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, presidenta del Sistema DIF, y padres de familia.

El Coordinador de CEAVIF agradeció a los papás su asistencia y explicó que estos cursos estuvieron orientados a crear entre las nuevas generaciones la cultura de la importancia de aplicar las medidas de protección civil, para que los niños y jóvenes estén debidamente capacitados para enfrentar todo tipo de contingencias.

A su vez, mencionó que los cursos se iniciaron con la participación de 60 niños y al final se concluyó con 162 menores que se interesaron sobre cómo aprender prácticas preventivas y recalcó que CEAVIF estará trabajando muy arduamente para seguir llevando este tipo de cursos a los habitantes de Valle Dorado.

Asimismo, el Comandante Ramón Hernández, coordinador de cursos de verano de Protección Civil y Bomberos, explicó que en estas actividades fue muy buena la participación de los niños, quienes al final lograron obtener muy buenos resultados en sus calificaciones en materia de prevención.

Se hizo ver que en estos cursos fue muy importante la participación de los padres para que sus hijos acudieran a las horas de inicio con el pase de lista y de retiro, para que formaran parte de la actividad del cuerpo de Bomberos, esto con el propósito de fomentar los valores de la disciplina.

Cabe destacar que en la finalización de estos cursos se realizaron varias  actividades con simulacros de primeros auxilios, movimiento y traslado de heridos, manejo y uso de extintores en los que participaron los pequeños acompañados de sus padres. Todos los niños y adolecentes recibieron un diploma.