Periodico Express de Nayarit
Inicio

Pide disculpas públicas Juez de San Pacho a pobladores

2012 / 07 / 24

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- El conflicto interno que se vivía entre el Delegado Auxiliar de la comunidad de San Pancho y los ciudadanos, quienes solicitaban la remoción del cargo, ya fue resuelto; el Delegado pidió disculpas públicas a los pobladores, éstos aceptaron y le reconocieron el valor civil no solo de reconocer su error, sino de expresarlo públicamente.

Lo anterior se logró al acudir, por petición de un grupo de ciudadanos, una comisión municipal integrada por el director Jurídico, Carlos Alberto Hernández Olimón; el secretario Técnico, Antonio Placito; el secretario General de Gobierno en Bahía, Rogelio Parra Covarrubias; el síndico municipal, Armando Campos Salgado, y Rosalío García Martínez, quien forma parte de la asesoría del gabinete municipal.

Al respecto, el médico García Ramírez ratificó lo arriba mencionado, luego de informar que unidos pueblo y gobierno dialogaron en torno a la problemática del pueblo y la calidad de vida de los ciudadanos, acordando que ayer por la tarde realizarían una nueva reunión de trabajo, toda vez que se presentaron solicitudes de apoyo para mejorar las condiciones en que se encuentra el hospital Reynaldo Saucedo de esa comunidad de San Pancho.

Dijo que dicho hospital al parecer brinda atención a cuatro municipios, extendiéndose parte de  esos servicios a Jalisco. Mencionó que algunos líderes sindicales y enfermeras que trabajan en el hospital, comentaron que éste está prácticamente sin ningún recurso y eso les impide trabajar porque no hay abasto de medicamentos.

En este sentido, se acordó que en la nueva reunión se expondrían las condiciones y se buscarían los mecanismos o condiciones, a fin de realizar un proyecto o solicitud de atención directa al Secretario de Salud, para que a la brevedad pueda tomar cartas en el asunto y de ese modo mejorar el servicio de calidad del hospital.

Resaltó que se les informó que hay personas que en casos de accidente llegan muy lesionadas y desafortunadamente fallecen; esto fue considerado como muy grave y de máxima importancia, por ello se reunirían con el personal de hospital en breve.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que se va a realizar el documento para llevarlo al Secretario de Salud, para que acuda a Bahía de Banderas y supervise las condiciones que tenemos en la región.

En el caso del hospital de Tondoroque, se dio a conocer que la administración saliente se había llevado la mitad de la plantilla del hospital Reynaldo Saucedo, para darle vida al hospital Tondoroque; sin embargo, éste también carece de muchos recursos y no existen los elementos necesarios para que el pueblo esté bien atendido.