Periodico Express de Nayarit
Inicio

Encuentran pescadores un cuerpo flotando en el mar

- El cadáver se encontraba desnudo y al parecer traía impactos de bala y huellas de tortura.

2012 / 07 / 24

Bahía de Banderas//Daniel Figueroa.- Un cuerpo en estado de descomposición, desnudo y al parecer con varios impactos de arma de fuego y huellas de tortura, fue encontrado en el mar por pescadores; el hallazgo ocurrió alrededor de las 8:50 horas, a la altura de donde se ubica la escollera de Villas Varaderos en Nuevo Vallarta.

De acuerdo a la información recopilada, la embarcación “Paloma” navegaba con pescadores a bordo, cuando repentinamente observaron que flotaba el cuerpo de una persona en el agua salada; de inmediato dieron parte a las autoridades de emergencia.

Momentos después, dicha embarcación salió al muelle con elementos de Protección Civil y Bomberos, llevándolos a aproximadamente tres kilómetros mar adentro, donde estaba el cuerpo, que era seguido a distancia por otra embarcación llamada El Moro, para evitar que las aguas lo arrastraran y se complicará la búsqueda a las autoridades correspondientes.

Al arrimarlo a tierra, donde se encontraba el agente Ministerio Público y otras autoridades, los ahí presentes se percataron que el occiso se encontraba completamente desnudo, en estado de descomposición y al parecer con varios impactos de arma de fuego y huellas de tortura en la espalda, el pecho y aun costado de las piernas.

Las características físicas del cuerpo eran tipo piel morena, de aproximadamente 1.70 de altura, complexión robusta, entre 30 y 40 años de edad, lo que parecía un impacto de arma de fuego muy notable, era en el pecho, otro en la espalda, uno más en la frente y varios rayones con arma punzo cortante.

En el cuello, al parecer traía tatuadas unas letras no visibles y en el brazo izquierdo un tatuaje de alambre de púas, su cabello lacio, no largo, no corto, con aspecto tipo mexicano, con bigote y barbilla recortada, su ceja por el desprendimiento de piel que presentaba, no alcanzaba apreciarse, razón por la que sería dejado en conocida funeraria, a la espera de ser identificado por alguien de los familiares.

Cabe decir que al sitio acudieron también personal de la Agencia Estatal Investigadora, la municipal, así como los altos mandos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas.