Periodico Express de Nayarit
Inicio

Bahía tendrá Reglamento Municipal de Turismo

2012 / 07 / 24

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- El Reglamento de Turismo Municipal ya tiene un avance de 99% para pasarlo a revisión jurídica para luego presentar en Cabildo la propuesta del mismo, a fin de que sea turnado a comisiones y determinar posteriormente y previo a un análisis y discusión, su aprobación.

Este Reglamento contará con el visto bueno de Turismo, está apegado a la reforma y con soporte legal, a fin de que se aplique en el auxilio de un desarrollo turísticamente ordenado y sustentable para el municipio de Bahía de Banderas, municipio que está en pleno crecimiento, informó el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Juan Torres.

Agregó que aquí se contempla la creación de un Consejo de Turismo, con la visión de recopilar puntos de vistas, análisis y determinación a la hora de tomar una decisión que impulse el crecimiento turístico.

Por otra parte, con respecto al Campus Universitario, dio a conocer su insistencia ante el Alcalde, quien manifestó su compromiso directo con la UAN y con el Rector, para realizar el acceso a la Universidad, contemplando la dotación de los servicios de agua y drenaje, mediante un recurso etiquetado que está en trámite puntualizó.

Al hablar de las oficinas de gestoría que tiene ubicadas a una cuadra de la Presidencia Municipal, dijo que brindan comodidad y mejor atención al ciudadano, porque se tiene un equipo de trabajo donde se pueden atender hasta tres asuntos a la vez.

Dichos asuntos en su mayoría son apoyo jurídico, asesoría legal, trámites en desarrollo urbano, información, cartas de recomendación, solicitudes para derrumbar árboles  que consideran son de riesgo, gestoría de servicios de alumbrado, entre otros.

Finalmente, Juan Torres explicó que los asuntos de su Comisión, la ayuda no se detiene, porque se canalizan mediante el apoyo de su equipo a las dependencias que correspondan para su posible solución, logrando una suma de alrededor de 10 a 15 trámites por día, puntualizó.