Periodico Express de Nayarit
Inicio

Encuentran atropellada a niña en La Peñita

2012 / 07 / 24

La Peñita de Jaltemba//Luis Vargas S.

.- Este suceso ha despertado en toda la comunidad una suspicacia muy rara, ya que los dimes y diretes se han soltado por doquier, y para tratar de acallarlos con la verdad me permito escribir lo acontecido.

Al filo de las 8 de la noche, la menor de edad que en vida llevaba el nombre de María del Rosario Reyes Rivera, de escasos 13 años de edad, y domiciliada en la colonia La Islita, perteneciente a la comunidad de La Peñita de Jaltemba, solicitó permiso a sus padres para salir a comprar una recarga telefónica para su teléfono celular. Los padres, al ver que era temprano, la dejaron salir a la gasolinera próxima a 500 metros de su domicilio, para efectuar dicha recarga, caminando justo a un costado de la carretera, pero al ver que no regresaba fue motivo de preocupación, aunque recordaron que en ocasiones anteriores se quedaba a dormir con su prima, por lo que no les extrañó, siendo hasta el día siguiente, aproximadamente a las 7:50  de la mañana, que el Lic. Edgar Medina Briceño, agente del Ministerio Público del fuero común de la población, recibió una llamada telefónica, donde se le informaba de un cuerpo inerte junto a la cinta asfáltica de la carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta,  a la altura del kilómetro  91+100, justo a la entrada del panteón municipal, trasladándose inmediatamente a dar fe de lo ocurrido, iniciándose las investigaciones del caso, arrojando que  la menor de edad había sido atropellada  por un auto fantasma,  acallando suspicacias morbosas de la gente que sólo quiere desvirtuar la verdad.

 Los familiares y amigos reconocieron el apoyo brindado por el Delegado de Tránsito de La Peñita para dar prioridad a la vialidad del contingente que acompañó hasta la sepultura a la niña María del Rosario Reyes Rivera, que Dios la tenga en su santa gloria. Descanse en paz.