Periodico Express de Nayarit
Inicio

Fotocomentarios

Leopoldo Celis

2012 / 07 / 24

Muy poco se sabe de una de las personas que se ha vuelto un ícono en la zona centro. Día con día hemos visto a este señor llegar a las afueras de Fábricas de Francia, usando una de sus llamativas botargas, y desempeñar su trabajo como organillero, uno de los trabajos olvidados, uno de los trabajos que en otros países tienen mucha historia, en donde quienes los realizan han llegado a ser considerados como artistas callejeros.


A pocos metros de la Universidad Tecnológica se pueden apreciar paisajes como éste, demostrando que no es necesario viajar muchos kilómetros para disfrutar los las bellezas naturales nayaritas.


 Como ejemplo del ingenio tepicense, un taxista nos muestra una buena forma de improvisar un aire acondicionado para los días calurosos que hemos estado pasando, para ello se necesitan 2 envases de refresco, tijeras y un poco de paciencia. ¿Quién dice que Tepic no tiene innovaciones?


Se habla de una gran inversión en la reparación de baches en la ciudad, lo que buena falta hace; sin embargo, al consultar con un Ingeniero Civil, dice que las reparaciones que se hacen a los baches, que consisten en parcharlos, es una medida temporal que sólo empeora la situación, lo que ha quedado demostrado con las lluvias recientes.