Periodico Express de Nayarit
Inicio

Preocupación en la comunidad gay

Por muertos y desaparecidos

2012 / 07 / 24

Tepic//Ramón Vargas..- Temor y preocupación hay en la comunidad gay de Nayarit, porque en los últimos 15 días dos de sus miembros han desaparecido y no saben nada de ellos.

También la muerte de seis de ellos en los últimos meses los mantiene angustiados, y ante esta situación le piden a las autoridades policiacas que se apliquen en las investigaciones, para frenar lo que para su comunidad son indudablemente crímenes relacionados con la homofobia.

Así lo señaló este lunes en entrevista Ricardo Hernández, Comisionado Estatal de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática, quien   dijo que si la Procuraduría General de  Justicia ya tiene en la mira a los culpables de los crímenes, como lo ha dicho el subprocurador Edgar Veytia, entonces es necesario que se proceda cuanto antes para evitar más muertes y desapariciones.

“Nosotros no queremos que haya más muertes ni más desaparecidos, lo que queremos, es que las autoridades encargadas de la procuración de justicia se pongan a trabajar”, subrayó el entrevistado.

Ricardo Hernández expresó, que si se trabaja para que Nayarit siga siendo el segundo estado del país más seguro, “es justo que en la seguridad pública también se considere a quienes integran la comunidad gay”.

Por último, informó que en esta semana la comunidad gay llevaría a cabo una reunión, para proponer estrategias que les sirvan para cuidar sobre todo a quienes trabajan por el libramiento carretero.