Periodico Express de Nayarit
Inicio

Gestiona “El Toro” recursos adicionales para Tepic

*Productiva visita  del Presidente Municipal al DF.

2012 / 07 / 24

Tepic//Claudia Hermosillo.- El pasado viernes, en visita relámpago a la Ciudad de México, el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel,  acudió a la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física para revisar el estatus del Convenio que por 12.8 millones de pesos firmará en breve para la construcción y rehabilitación de infraestructura deportiva.
 Se ratificó que serán 7 espacios deportivos los que se construirán: en la colonia Infonavit Los Sauces será la ampliación del espaci deportivo y  para los niños; en la colonia Los Colomos, la construcción de la cancha de usos múltiple; en la colonia Morelos la rehabilitación de cancha de fútbol infantil; en la colonia La Caminera, la construcción de un centro deportivo; en Infonavit El Mirador la rehabilitación de cancha de usos múltiples; en Fraccionamiento Leiva Medina se ampliará el  espacio deportivo existente y, por último, en el Fraccionamiento Valle Real se construirá una cancha de usos múltiples.
 Luego de los acuerdo concretados con CONADE, el alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, se trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para entrevistarse con el Lic. Rubén Santos Pérez, director de Evaluación de la Subsecretaría de Egresos, donde ingresó proyectos estratégicos para mejorar la distribución de agua potable en nuestra ciudad, el reforzamiento del Acuaférico Norte y Sur, por un monto de 30 millones de pesos.
 Lo siguiente será ingresar dichos proyectos para su evaluación al Comité Técnico del Fideicomiso para coadyuvar al Desarrollo de Entidades y Municipios (FIDEM) y se les dará puntual seguimiento para que se establezca suficiencia presupuestal.
 Sin lugar a dudas, “El Toro” continúa desarrollando estrategias para cumplir los compromisos con la sociedad de Tepic, enhorabuena.