Periodico Express de Nayarit
Inicio

Impulsa Rubén Benítez actividades deportivas para adultos mayores

2012 / 07 / 18

Tecuala//Redación

 Como parte de las acciones complementarias del programa Hábitat, el presidente municipal de Tecuala, Rubén Benítez Rodríguez, lanzó la primera bola para impulsar y estimular a los adultos mayores, a los que llamó  “jóvenes de la tercera edad”; además, mencionó que arrancan los programas de prevención del cáncer de mama y prevención de enfermedades degenerativas.

En ese evento se presentó el grupo Música Magisters,  adultos mayores integrantes de un coro musical, quienes también ofrecieron una demostración del juego Cachibol, con la finalidad de crear  una actitud positiva y activa, orientada al desarrollo social y para los efectos positivos en la salud y capacidades físicas de la tercera edad, con una auto-estima más alta.

Rubén Benítez Rodríguez, estuvo acompañado de los regidores del  Ayuntamiento de Tecuala y funcionarios municipales.

Esta actividad del Cachibol, en la etapa de los adultos mayores, cuando se presentan las enfermedades, es necesaria para  tener una mejor calidad de vida. Y no sólo en el aspecto físico, sino también psicológico por medio del arte musical.

Rubén Benítez Rodríguez, en el evento desarrollado en la cancha del Centro Comunitario de El Tacote, agradeció la participación de Music Magisters para impulsar a los adultos mayores para que practiquen el Cachibol y la música, dentro del programa Hábitat, como un objetivo principal, para que como familia sana participen, se relaciones y se conozcan en la práctica del deporte y en la terapia de la música. Enfatizó que para las enfermedades no hay edades, pero es necesario hacer deporte y darnos terapia con la música. Prometió seguir promoviendo estos eventos, con una voluntad que le sobra, aseguró.

Musica Magisters interpretó 3 románticas canciones y enseguida ofreció una exhibición de sus potencialidades en la práctica del Cachibol, que entusiasmó a los tecualenses adultos mayores, quienes de inmediato se incorporaron al juego, y no sólo ellos, también el propio Presidente Municipal de Tecuala, quien durante 30 minutos sudó la “gota gorda” bajo los rayos del sol del pasado lunes a las 17:00 horas, y que dejó de jugar cuando la lluvia les impidió seguir con esa práctica deportiva motivacional.